Tibidabo: Un plan a tu altura

 

Cuando pensamos en parques de diversiones, lo primero en venir a nuestra mente es el imperio Disney. Pero, ¿Sabías que su creador se inspiró en el Parque de Atracciones Tibidabo para construir los suyos? Este lugar de Barcelona es tan mágico que hasta llevó al empresario estadounidense a dar un cheque en blanco por su compra. Hoy en día, no solo es uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo, sino que además cuenta con un Área Panorámica que te permitirá ver la ciudad a 500 metros de altura. 

 

¿Más pretextos para añadirlo a tu lista de imperdibles? Aquí te dejamos algunos:

 

1. Un parque centenario

El Tibidabo fue creado e inaugurado por el farmacéutico catalán Salvador Andreu a principios del siglo XX. Junto con la línea de tranvía y funicular, este recinto formó parte de un proyecto de urbanización implementado en la popular montaña barcelonesa. Aunque en la primera década se caracterizó por ofrecer pequeñas diversiones, como columpios, palomas mensajeras y conciertos de bandas militares, poco a poco se fue convirtiendo en un espacio de referencia para el entretenimiento, gracias a la instalación del Carrusel Eléctrico, y la exposición temática de la Primera Guerra Mundial. Estos hitos marcaron el renombre del Tibidabo, al punto de que en algún momento se pensó calificarlo octava maravilla del mundo. ¿Te resistirías a mirar este espectáculo de historia?

 

2. El paraíso de la felicidad y más allá

El Parque del Tibidabo resulta un panorama ideal para desestresarse de las rutinas y responsabilidades, tanto por los servicios que ofrece, como por el entorno que lo acompaña. No por nada se le conoce como el “paraíso de la felicidad”. Mientras recorres sus seis niveles, impactantes espectáculos itinerantes y actividades educativas harán de tu ruta un nuevo panorama. Por otro lado, las ocho mil hectáreas de espacio natural preservado que lo rodean (Parque Natural de Collserola), te esperan para ofrecerte vistas de una variedad de formaciones vegetales.

 

Tampoco puedes perderte el Templo Expiatorio Sagrado Corazón, un edificio monumental de estilo neogótico, al que puedes acceder desde el parque a través de un ascensor. A 572 metros de altura sobre el nivel del mar, conocerás otra perspectiva de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Desde la cima, descubrirás cómo un parque de entretenimiento, puede convertirse en la terraza de una ciudad. 

 

 

 

 

3. Variedades gastronómicas

Si necesitas hacer una pausa para descansar o disfrutar de tu merienda, el recinto dispone de zonas de picnic, así como de una una amplia oferta gastronómica. Podrás degustar exquisitas tapas, aperitivos, churros, bocadillos y menús con opciones para personas celíacas, vegetarianas y veganas. Los bares, cafeterías, food tracks, y restaurantes se encuentran distribuidos entre los niveles 1, 4, 5 y 6.

 

4. Las postales perfectas

Aunque con el paso del tiempo, el parque ha retirado o transformado varias de sus atracciones, existen otras que se mantienen desde sus primeros años de funcionamiento. De estos clásicos, te compartimos aquellos que, más allá de la risa o el miedo liberador que provocan, son ideales a la hora de capturar el ángulo perfecto:

  • Miramiralls: fueron los primeros espejos cóncavos-convexos de España. Instalados en 1905, han despertado la fascinación de los visitantes por las imágenes grotescas que reflejan. Estos efectos hoy se intensifican con la incorporación de nueva tecnología. ¿Te imaginas un retrato allí?
  • El Embrujabrujas: las amplias vistas que este ferrocarril aéreo ofrece de la ciudad, lo convirtieron en la primera gran atracción del parque. Se fabricó en 1915, como imitación de un modelo alemán y, desde hace treinta años, ha sido remodelado constantemente para ofrecerte escenografías espectaculares, llenas de adrenalina.
  • El Avión: fue la última atracción creada por Andreu en 1928. Se considera una de las piezas emblemáticas del parque, porque permitió experimentar a millones de personas las sensaciones de los viajes aéreos, en una época en que volar no era asequible para todos. 

 

Imagínate estar ahora mismo tomándote LA FOTO allá arriba. Descarga la app de Meetflash, dale a Flash Now!, encuentra a tu partner fotográfico y pasa una tarde E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. 

 

 

0 Respuestas

¿Qué te pareció este post?

Nos encanta estar en contacto con nuestros meetflashers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *