Una guía para disfrutar al máximo de La Rambla de Barcelona

Una salida al Parque Güell, la foto con la Sagrada Familia detrás e inmortalizar la majestuosidad de La Pedrera. Terminar en la Barceloneta después de haber reído en el Tibidabo y quedar atrapado por la enormidad del Mediterráneo. Parece que el turismo en Barcelona se reduce a eso, pero hay paseos igual de increíbles que te ayudarán a conectar con el corazón de la ciudad. La Rambla es uno de esos lugares y aquí te explicamos por qué debes recorrerla de principio a fin:

Kilómetros de espectáculo

Las Ramblas o La Rambla es un grupo de cinco calles (La Rambla de Canaletes, La Rambla dels Estudis, la Rambla de Sant Josep, La Rambla dels Caputxins y la Rambla de Santa Monica) que une Plaza Cataluña con el mirador de Cristóbal Colón. Sus 1,2 kilómetros de extensión son un punto de referencia para cientos de turistas, por la atmósfera festiva que los caracteriza. Pintores, dibujantes y músicos te sorprenderán con sus espectáculos, mientras avanzas por kioskos de prensa, tiendas y floristerías. Pero, sin duda, lo que más te cautivará será el espectáculo de estatuas humanas, con sus impecables maquillajes y poses. Estos artistas callejeros han venido de diversas partes del mundo a perfeccionar sus técnicas teatrales, y desde hace tres décadas se han convertido en el emblema de Barcelona.

Transpórtate a este ambiente medieval y deja que tu lente atrape las mejores esculturas humanas de Europa.

 

La Rambla Barcelona La Boquería - Meetflash

Una arteria patrimonial 

¿Sabías que rambla proviene del vocablo árabe ‘ramla’, que significa ‘arroyo seco’? Efectivamente, mucho antes de convertirse en el famoso paseo peatonal de la actualidad, La Rambla fue un barranco que usaron los romanos para demarcar las murallas de la ciudad. Llegar a esta pasarela es una invitación a viajar en el tiempo a través de la arquitectura. Siéntate en una de las terrazas, con una sangría en la mano y contempla los monumentos históricos del Barrio Gótico (¡La mayoría de ellos datan del siglo XIII!). También podrás divisar edificios más recientes, como el Palau de La Virreina (1778), el Palau Moja (1790), o la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona (1910). Varios de estos espacios disponen de interesantes exposiciones, así que, ¿Qué mejor pretexto para continuar con el recorrido?

Y si aún no te has convencido, La Rambla cuenta con una oferta cultural que no te puedes perder. En tu caminata encontrarás la Opera de Barcelona, el Gran Teatre del Liceu, el Museo de Cera, la Plaça Real y el Mercat de La Boqueria, uno de los lugares más colorido de Barcelona.

 

Make Up Artist La Rambla Barcelona Spain meeflash

 

¿Listo para ver una verdadera obra de arte? Avanza hasta la Plaça de la Boquería y, a tus pies, encontrarás el pavimento de moisacos diseñado por Joan Mirò (1976). Compuesta por losetas de terrazo, cemento blanco y vidrios de color triturados, esta obra no cuenta con ningún tipo de protección, pero ha resistido el paso diario de los transeúntes, gracias a la excelente calidad de sus materiales. Tómate una pausa para admirarla, porque estamos seguro de que nunca pensaste pisar una obra maestra.

No habrá otro lugar en Barcelona que te parezca tan cautivante. Muy pronto descárgate nuestra app y sumérgete en este boulevard de emociones junto a tu mejor partner fotográfico. 

 

¿Cómo llegar?

Metro: Liceu, Drassanes o Catalunya, línea 3.

 

0 Respuestas

¿Qué te pareció este post?

Nos encanta estar en contacto con nuestros meetflashers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *