Trekking en Barcelona: encuentra tu ruta y acompañante ideal

Si Forrest Gump se hubiese rodado en Europa, de seguro, habrían escogido Barcelona para sus escenas más clásicas. Definitivamente, la arquitectura de la ciudad acapara la mirada de todos, pero muy pocos saben que en ella existen rincones naturales realmente impresionantes.

¿Piensas que ya llegaste al final del camino? En Barcelona siempre hay más, por eso, hoy te traemos una selección con las mejores rutas de trekking. ¡Corre a revisarlas!

1. Parque Natural de Collserola

Este es el parque metropolitano más grande de Cataluña. Su montaña más alta es el Tibidabo y, en sus ocho mil hectáreas de superficie, existen casi diez circuitos, perfectamente acondicionados para el senderismo. Ya sea en familia, pedaleando una bicicleta, acompañado de un guía, o de tus bastones, Collserola es el lugar ideal si amas el encuentro entre paisaje natural y cultura. En tramos que van desde 2 a 20 km, podrás fotografiar especies protegidas de la fauna mediterránea, bosques de pino y encina, fuentes de agua, ermitas, acueductos y macías medievales. Aunque en la actualidad, la mayoría de los monumentos tiene acceso restringido, forman parte del patrimonio construido del parque, pues en el pasado sirvieron para hacer frente a varias incursiones árabes.

¿Te imaginas preparando el flash para esas torres o siguiendo las pistas de un jabalí?

🚏 ¿Cómo llegar? FCG San Cugat.

 

Trekking Barcelona Meet Flash

 

2. Los Bunkers del Carmel

Durante la Guerra Civil Española, este lugar sirvió para instalar una batería antiaérea y, posteriormente, para construir uno de los últimos barrios de barraca de Barcelona. Con una altura de más de 250 metros, hoy Los Bunkers es un mirador visitado por cientos de turistas; especialmente, por fanáticos de las tomas 360 grados, y amantes de la astronomía. Llegar hasta allí es fácil, sobre todo, si has terminado de recorrer el Parc Güell y quieres continuar tu trekking. Apenas bajes del autobús, prepara tu botella con agua y mentalízate, pues comenzarás un largo ascenso. Una vez en la cima, verás que habrá valido la pena: a tus pies, La Sagrada Familia y la Torre Agbar aparecerán rendidas; pequeñísimas, increíbles, como en un montaje de maqueta. Luego de capturar algunas tomas, disfruta de un picnic y revisa la colección fotográfica montada en el centro de la meseta. Hallarás explicaciones detalladas de lo que pasó en ese lugar e interesantes registros que forman parte del archivo visual de Cataluña.

🚏 ¿Cómo llegar? L91, L92

 

Bunkers trekking barcelona

bunkers trekking barcelona

3. El Pantano de Vallvidrera

Un panorama tranquilo y encantador es el embalse de Vallvidrera, también conocido como pantano. En principio, fue construido para suministrar agua al municipio de Sarrià, y hasta incluyó un pequeño tren que transportaba a los paseantes. Tras su desactivación, ahora solo puedes llegar a él, usando el túnel de la Plaza Mina Grott, ubicada muy cerca de la estación de ferrocaril Baixador de Vallvidrera. En cuanto acabes esos dos kilómetros de oscuridad, sigue el camino circular, lleno de árboles y escaleras: es tu tiempo para disfrutar de una obra de ingeniería hidráulica magnífica. Ranas, sapos y peces originarios de Norte América saldrán a tu encuentro. No dudes en hacerles fotos desde la pasarela. Finalmente, completa el recorrido  avanzando hasta la Parroquia Santa María de Vallvidrera. ¡Esta iglesia del año 900 te dará  imágenes enciclopédicas! Si es fin de semana o festivo, termina tu trekking disparando a las lápidas del cementerio; o, si prefieres, compartiendo una exquisita bocatta junto a tu compañero de ruta.

🚏 ¿Cómo llegar? FGC Baixador de Vallvidrera

 

 

Lo hemos dicho: el deporte siempre es buen aliado para explorar ese lugar al que tanto soñaste llegar. Como Forrest, es TU tiempo de recorrer un camino largo por mucho tiempo.

Escoge tu mejor calzado, descarga meetflash y comparte con otros la aventura de explorar lugares fuera de serie.

 

 

PH Unsplash

0 Respuestas

¿Qué te pareció este post?

Nos encanta estar en contacto con nuestros meetflashers

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *