Monta muebles de Ikea fácil y rápido

Seguramente cuando te has dado una vuelta por las tiendas de Ikea te han dado ganas de llevarte más de un mueble. Elegir es una decisión difícil en medio de todas las opciones de muebles y artículos de decoración que tienen, perfectas para la habitación, cocina, sala, comedor o cualquier ambiente de tu casa. Y lo mejor: ¡a un excelente precio! Pero eso no es todo, como parte de su filosofía han creado muebles que puedes armar tú mismo, eso significa que te ahorras el servicio de instalación. Ahora, ¿has montado alguna vez un mueble de Ikea? ¿Te ha parecido complicado? ¿No tienes mucha práctica? Tranquil@ en este post te enseñamos cómo montar muebles de Ikea para no morir en el intento…

📌 ¡Cuida las piezas! No debes perder ninguna

Es usual que los muebles tengan numerosas piezas, ya que lkea divide lo que hayas comprado en muchas partes para que entren en un paquete más pequeño y así llevártelo no sea un dolor de cabeza. Desde que abres el empaque hasta que terminas de armar tu mobiliario debes procurar no perder nada porque todas las piezas tienen una función. Utiliza todas, no te debe faltar ni sobrar nada 😜

📌 Sigue las instrucciones y no te saltes ninguna

Todos los muebles vienen con una hoja de instrucciones dentro de la caja, donde se indica el paso a paso del armado que podrás seguir de forma intuitiva y fácil ya que están numerados 👍. Además, en este mismo documento encontrarás el número de asistencia de Ikea para que llames en caso te encuentres con algún punto que te impide continuar con el armado. Se recomienda poner una tela o trapo debajo de las piezas para evitar que se dañen durante el proceso de armado.

Las instrucciones están ilustradas y no cuentan con texto en ningún idioma, de este modo aseguran que se entiendan universalmente. Es importante que no te saltes ningún paso o adivines porque puedes hacer que el mobiliario final resulte ser inestable o se desarme con el tiempo.

📌 Elige el lugar adecuado donde armar tu mueble

El truco para armar correctamente tu mueble es encontrar la superficie adecuada: puede ser una mesa o el piso -dependerá de lo que quieras montar-. Antes de empezar debes tener todo a la mano: tus herramientas, piezas y hoja de instrucciones. Esto te ayudará a mantener la organización y no perder tiempo. La idea es que el proceso del armado no se te complique.

📌 Realiza pruebas al finalizar el montaje

Cuando termines el proceso de montaje prueba tu mueble para asegurar que los tornillos, clavos, bisagras, entre otros estén bien ajustados, no queremos accidentes. El hacer esto también te permite identificar algún tipo de daño, problema o defecto en mobiliario a tiempo 🕓. Si presentas algún inconveniente, Ikea lo revisará para arreglarlo o, de ser caso, te lo cambiará. Todos los muebles cuentan con una garantía de buen funcionamiento.

Ahora que conoces todos los datos claves para ensamblar tus muebles Ikea es momento que abras tu 📦 y hagas realidad el espacio que tanto te gusta, porque… ¡tener piezas de diseñador nunca fue tan accesible! 

Bonus track: Entra a meetflash (Google Play & App Store) y conoce a alguien que ama la decoración tanto como tú.

0 Respuestas

¿Qué te pareció este post?

Nos encanta estar en contacto con nuestros meetflashers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *